Alcalde Eduardo Esteban se propone junto a las autoridades locales garantizar salubridad y seguridad al municipio de Las Terrenas

junio 28, 2021

Las Terrenas, Samaná, RD. – El alcalde Eduardo Esteban del municipio de Las Terrenas, se reunió con representantes de Salud Pública, Medio ambiente, Ministerio de Turismo, Policía Nacional, Cestur, los honorables concejales del municipio, el presidente de la Unión de Juntas De vecinos de este municipio, carniceros y parrilleros.

En este primer encuentro plantearon temas de gran importancia para la salubridad y seguridad del referido municipio, juntos planearon un plan piloto para llevar a cabo en los próximos días.

Entre las medidas a tomar para garantizar la tranquilidad, seguridad y salubridad a los ciudadanos resaltaron que no permitirán  cargar carne en motor, quien se encuentre se le incautará la carne y se le pondrá una multa, control de velocidad, ruido y calibradera de motocicletas, recuperación de espacios públicos y un mejor manejo en cuanto a la  humareda provocada por las parrilladas en la vía pública.

Asimismo el alcalde resaltó que ha doblado esfuerzos para mantener el matadero municipal en buenas condiciones, pero que sin la colaboración de los carniceros que se benefician día a día no se podrá lograr mucho, de manera que en lo adelante tomará medidas más drásticas para garantizar higiene en la carne que consume nuestro pueblo.

En el referido encuentro se propuso solicitar  cursos de higiene y manipulación de alimentos, a los fines de que las carnicerías, los dueños de negocios de parrilla y otros tipos de alimentos comiencen a brindar un mejor servicio.