Expertos internacionales urbanistas, acompañarán a la alcaldía de Las Terrenas con el desarrollo de plan de ordenamiento territorial.

noviembre 25, 2021

Las Terrenas. – En el día de ayer llegaron al municipio de Las Terrenas expertos internacionales urbanistas con el objetivo de acompañar a la presente gestión municipal en el desarrollo del plan de Ordenamiento Territorial, el mismo contempla una serie de soluciones urbanísticas sin precedentes.

Una comisión integrada por Pasquale Palmieri y Elia Odoguardi, se le suma el Arquitecto Dominicano Marcelo Alburquerque, quienes conjuntamente con un grupo de colaboradores locales tendrán la responsabilidad de elaborar los esquemas y parámetros técnicos y conceptuales de soluciones e infraestructura urbana, que garantizará el crecimiento organizado y sostenible del desarrollo turístico, poblacional y comunitario de este municipio turístico.

El alcalde Eduardo Esteban señaló, este siempre ha sido de gran preocupación el crecimiento sin planificar que históricamente ha afectado a Las Terrenas, por eso conjuntamente con el Concejo de regidores ha realizado esfuerzos extraordinarios para lograr un marco regulador que pueda garantizar el crecimiento ordenado y focalizado de nuestro territorio.

Planificar encima del problema es un tema complicado, pero todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia el presente y futuro del municipio, lo que debió hacerse en el pasado y no se hizo, ya no tiene solución, miremos hacia el futuro para no cometer los mismos errores, dijo el alcalde.

Finalizó agradeciendo de manera especial a Enzo Odoguardi, Ferrucho Fazzari y Víctor Manuel Esteban (Randy), quienes han asumido con mucha responsabilidad las tareas asignadas. De igual manera a los colaboradores y técnicos que han asumido este gran reto de manera desinteresada.